OBJETIVOS:
Esta actividad es una de las pruebas provinciales de CXM, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Deporte Base. (CADEBA).
Los objetivos específicos que se persigue son:
- Premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de compañerismo de los participantes.
- Fomentar y promocionar la participación de deportistas pertenecientes a nuestra Federación.
- Respetar, conservar y valorar el medio ambiente a partir de su conocimiento y disfrute.
- Adquirir hábitos saludables: dosificación del esfuerzo, alimentación adecuada, ritmo adecuado a las capacidades físicas en función de sus necesidades,…
- Conocer, aprender y disfrutar los caminos, senderos, veredas y rutas de los sistemas montañosos andaluces, así como la variedad paisajística, flora y fauna de las Sierras de Andalucía.
- Fomentar la convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los participantes.
PARTICIPANTES:
- Número limitado de plazas a 100 participantes, por riguroso orden de inscripción.
- Los/as menores de edad deberán entregar autorización / declaración jurada que se puede descargar aquí, firmada por los padres/madres o tutores/as de no padecer enfermedad o impedimento para realizar dicha prueba (se entregará en la recepción el día de la prueba). Asimismo deberán autorizar tanto al club organizador como a la FAM a la utilización de las imágenes que se puedan tomar durante la prueba.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
MIEMBROS DE CLUBES DE MONTAÑA: DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020 A LAS 20:00 HORAS.
(La tarjeta federativa se pedirá durante la recepción de participantes).
RESTO DE PARTICIPANTES: DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 AL 11 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 20:00 HORAS.
(Al ser una prueba del CADEBA granadino, se reservan las primeras plazas para los participantes pertenecientes a los distintos Clubes de Montaña que participan en la misma. Posteriormente se abrirá la inscripción a todos los deportistas).
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Las inscripciones se realizarán a través de www.cerrodelcaballo.es, www.meapunto.net (V CXM PEQUEMONTAÑERA MANUEL MORALES 2020).
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:
- Federados: 5,00 €
- Participantes no federados: 10,00€. Incluye el seguro federativo de un día, tramitado a través de la FAM.
- No se tendrá derecho a la devolución del importe de inscripción después de las 20:00 h. del día 11 de octubre de 2020 (en caso de devolución se descontará al importe pagado los gastos de devolución). Si se podrá sustituir por otro participante federado, comunicándolo previamente a la organización.
- A los deportistas “no federados”, no se les devolverá el importe del seguro una vez tramitado.
RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES:
La recepción de los participantes tendrá lugar en el recinto de la Explanada, en Dúrcal. A partir de las 9 de la mañana.
REGLAMENTO:
- Podrán participar federados y no federados. El plazo de inscripción estará abierto desde el 17 de septiembre de 2020 al 11 de octubre de 2020 a las 20:00 horas.
- La participación estará limitada a 100 personas.
- Se requiere buena condición física.
- Se levantará acta de los participantes y se hará constar relación de finalistas y de abandonos y la clasificación obtenida.
- En la recepción será obligatoria, la presentación del DNI junto con la tarjeta federativa de montaña en vigor.
- Miembros de la organización cerrarán cada una de las pruebas.
- El itinerario está balizado y en los cruces más conflictivos habrá miembros de la organización.
- Se deberán respetar las normas básicas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza.
- El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles…) en los lugares señalados por la organización.
- Asimismo disponemos de una ambulancia medicalizada atendida por un médico.
- La prueba, si la organización lo ve conveniente, podrá suspenderse por mal tiempo.
- La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si por algún motivo fuese necesario.
- Habrán de respetarse las normas propias de un entorno natural, en orden a no alterar el entorno físico, la flora y la fauna que puedan verse afectadas durante el desarrollo de la prueba. Está totalmente prohibido recolectar plantas.
CLAUSURA DE LA PRUEBA:
Se entregarán medallas a todos los participantes y diplomas a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como la bolsa del corredor para cada uno de los participantes.
CATEGORÍAS Y RECORRIDOS
- Prebenjamín: años de nacimiento de 2015 a 2013, 1,8 km de longitud y 80m de desnivel positivo.
- Benjamín: años de nacimiento 2012-2011, 3,2 km de longitud y 160m de desnivel positivo.
- Alevín: años de nacimiento 2010-2009, 3,8 km de longitud y 170m de desnivel positivo.
- Infantil: años de nacimiento 2008-2007, 4,5km de longitud y 200m de desnivel positivo.
MUY IMPORTANTE: DURANTE TODO EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS: DESDE ELABORACIÓN DE LA BOLSA DEL CORREDOR, RECOGIDA DE DORSALES, CARRERA, ENTREGA DE PREMIOS… SE SEGUIRA EXTRICTAMENTE EL PROTOCOLO COVID-19 QUE DÍAS ANTES DE LA PRUEBA SE ENVIARÁ A TODOS LOS DEPORTISTAS Y QUE SERÁ ELABORADO DE ACUERDO A LAS DIRECTRICES SANITARIAS VIGENTES EN ESOS MOMENTOS