Cabecera CXM NICO MOLINA 2021 800 Cabecera CV SIERRA DURCAL
XI CXM NICO MOLINA SIERRA DÚRCAL 2023 VIII C. V. SIERRA DÚRCAL, SIERRA NEVADA 2023
INSCRIPCIONES CERRADAS
INSCRIPCIONES CERRADAS

 

 

Cabecera CV SIERRA DURCAL

VI Carrera Vertical (CV) Sierra de Dúrcal. Sierra Nevada. 2021

Sábado 20 de marzo de 2021

NORMATIVA

Se convoca la VI Carrera Vertical (CV) Sierra de Dúrcal. Sierra Nevada 2021 que se regirá por la presente normativa y por la normativa específica “Reglamento de Carreras por Montaña” de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO (FAM)

La prueba está organizada por el CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO, la FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO (FAM) y la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA con la colaboración del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DÚRCAL.

La VI Carrera Vertical Sierra de Dúrcal será puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras Verticales y para la Copa provincial de carreras Verticales 2021

La carrera se celebrará el Sábado 20 de Marzo de 2021 con salida en el paraje “Poza Pipa” en el Río Dúrcal y llegada en la mítica “ Casilla del Agua” en TM. de Dúrcal.

La prueba transcurrirá por la Sierra de Dúrcal por senderos y caminos señalizados con un balizado de cintas de colores, carteles u otras señales. Parte de la carrera discurrirá por carriles de montaña con posible circulación de vehículos ajenos a la organización, por lo que deberá tenerse especial cuidado a éste particular. Las características técnicas de la prueba son las siguientes:

Prueba

Longitud

Desnivel positivo

Track de la prueba

C. Vertical

5,2 Km

930 m

Descargar aquí

C. Vertical Cadete,

juvenil y junior

3,4 Km 580 m Descargar aquí

La carrera de será del tipo contrareloj con salida individual en intervalos de tiempo de 30 seg. La organización facilitará un listado de corredores con el orden y la hora de salida de todos los participantes el día después del cierre de inscripciones a la carrera. Éste listado se publicará en la pag. Web del organizador, http://www.cxmsierradurcal.cerrodelcaballo.es , en la web de la empresa de cronometraje http://www.global-tempo.com/  y en un mailing a todos los participantes.

La meta se sitúa en la Casilla del Agua,  en una zona de difícil acceso de vehículos. Es por ello que la bajada a la zona de control se realizará por medios propios de cada participante en camino preparado para tal fin y que no coincide con el de subida. Será motivo de descalificación utilizar el recorrido de subida de la prueba como recorrido de bajada mientras la prueba no esté finalizada. Solamente se podrá bajar por el recorrido de la prueba cuando el último corredor cruce la línea de meta. De todas formas el club organizador dispondrá de los medios adecuados y de un vehículo para la atención y traslado de los corredores que manifiesten no poder realizar el camino de regreso por sus medios.

Descargar reglamento de la prueba aquí.

LOS DETALLES DE LA PRUEBA SON LOS SIGUIENTES:

Perfil de la Prueba:

Carrera Vertical - Sierra Dúrcal 2021

Perfil CV 2020

 

Recorrido de la prueba

Recorrido CV 2020

 

Para las categorías de Cadete, Juvenil y Junior el recorrido será el siguiente:

Perfil de la prueba (cadetes, juvenil y junior):

Perfil CV Cadetes mini

Recorrido de la prueba (cadetes, juvenil y junior):

Recorrido CV Cadetes mini

La aproximación a la zona de salida de las categorías Cadete, Juvenil y Junior se realizará andando desde la zona Explanada/Parking por senda balizada que coincide con la carrera CV del resto de categorías. Se saldrá de la zona general 30min antes de la salida de la carrera (8:00h) acompañados por miembros de la organización.

En la siguiente figura se observa el camino de acceso hasta la zona de salida (cadetes, juvenil y junior):

Acceso CV Cadetes mini

Podrán participar en ésta carrera todas las personas mayores de 18 años y entre 15 y 18 años con autorización de padres o tutores. Se entienden los 15 años cumplidos el año 2021. Se deberá acreditar la identidad con DNI.

La participación en la prueba como federado exigirá además la Licencia Federativa FEDME. o FAM. 2021 en un club de la provincia de Granada. Deberá presentarse la licencia para acreditar la participación en ésta prueba.

Todos los participantes inscritos como FEDERADOS serán cotejados por la Federación Andaluza de Montañismo mediante bases de datos provinciales, en caso de existir algún problema con alguna de las inscripciones la organización se pondrá en contacto con la/el participante para solventar el problema en cuanto se tenga conocimiento de él.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se formalizarán a través de plataforma online rellenando un formulario en el que se definirán los datos individuales y de club, prueba en la que participa, categoría y demás datos que requiera la organización de la prueba o la FAM.

La plataforma de inscripción online será la que gestiona “Global-Tempo”,a través de la web http://www.global-tempo.com/

La inscripción no quedará finalizada hasta que no se formalice el pago a través del TPV virtual.

El plazo de inscripción comienza el Lunes 1 de Febrero de 2021 y  finaliza el Domingo 14 de Marzo de 2021 a las 20:00 horas o cuando se agoten las plazas disponibles.

Se establece un periodo de inscripción preferente entre el Lunes día 1 de Febrero de 2021 y el 14 de Febrero de 2021 para corredores federados.

Las cuotas de inscripción serán las siguientes:

Corredores Federados (CV):

17 euros.

Corredores NO Federados (CV):

22 euros

Corredores Federados (CxM11 + CV):

28 euros.

Corredores NO Federados (CxM11 + CV):

37 euros

Corredores Federados (CxM23 + CV):

30 euros.

Corredores NO Federados (CxM23 + CV):

39 euros

Existirá la posibilidad de anular o hacer cambios de inscripción hasta el día 14 de Marzo de 2021. El cambio se podrá hacer únicamente para cambiar el titular del dorsal siempre que se participe en el mismo evento que el corredor original. En caso de anulación se descontarán los gastos ocasionados por la plataforma informática y otros gastos bancarios.

A partir del día 14 de marzo de 2021 la cuota de inscripción no será devuelta en ningún caso. Del mismo modo, la inscripción tampoco será transferible a otra persona.

Las categorías participantes serán las siguientes:

Campeonato y Copa de Andalucía

- Cadete: 15 y 16 años, es decir, que no cumplan los 17 años el año 2021.

- Juvenil: 17 y 18 años, es decir, que no cumplan los 19 años el año 2021.

- Júnior: 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año 2021.

- Absoluta: a partir de 21 años cumplidos el año 2021.

Subcategorías:

- Cadete: 15 y 16 años, es decir, que no cumplan los 17 años el año 2021.

- Juvenil: 17 y 18 años, es decir, que no cumplan los 19 años el año 2021.

- Júnior: 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año 2021.

- Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año 2021.

- Senior (de 24 a 39 años cumplidos el año2021).

- Veteranos/as A De 40 a 49 es decir, que no cumplan los 50 años el año 2021

- Veteranos/as B De 50 a 59 es decir, que no cumplan los 60 años el año 2021

- Veteranos/as C De 60 en adelante cumplidos el año 2021 (CxM-23K y CxM-11K)

Estas categorías serán igual para hombres y mujeres.

Existirá una clasificación open para todos los participantes. Las categorías serán

Categoría OPEN

- Absoluta: Cualquier participante inscrito en la prueba

- Local

Estas categorías serán igual para hombres y mujeres.

Situación de salida, meta y zona de control:

Debido a las peculiaridades de la carrera cuya salida y meta se encuentra fuera del casco urbano. Se establece una zona de control intermedia donde se recibirá a los participantes y servirá de zona de parking. Ésta zona se encuentra ubicada en el paraje de la Rambla, junto a la Central Eléctrica de Dúrcal según el siguiente plano:

Plano zona control mini

Detalle de zona de control

Detalle Zona control

 

El acceso rodado hasta la zona se puede observar en el siguiente enlace de video que muestra el recorrido desde la carretera nacional N-323 desde el puente del río Durcal hasta el Parking y zona de Control. https://www.youtube.com/watch?v=ceWqIXnabtY

Programa de la prueba, día 20 de Marzo de 2021:

  • A partir de las 7:00 h. hasta las 8:00h: Recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales y documentación en la zona de control.
  • 8:00 h hasta 8:20h.: Desplazamiento hacia las zonas de salida. Existirán 2 salidas diferenciadas, una para la categoría de cadetes y otra para el resto.
  • 8:30 h.: SALIDA CORREDORES. La salida se realizará en intervalos de 30 segundos individual.
  • 13:00 h.: Cierre de Meta y bajada de últimos corredores
  • 13:30-14:00 h.: Entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría. La entrega se realizará sin público
  • La Organización facilitará a cada corredor/a un dorsal válido únicamente para la prueba. El dorsal debe ubicarse en lugar visible EN EL PECHO, no podrá estar oculto bajo ninguna prenda ó guardado en mochilas o bolsillos. El dorsal será personalizado y desechable.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la prueba. Es absolutamente imprescindible presentar el D.N.I. y justificante de pago de la inscripción para la retirada del dorsal, así como la autorización paterna o de tutor en caso de menores de 18 años.

Aquellos participantes que no puedan recoger el dorsal y lo hagan a través de otra persona, deberán acreditar el permiso del titular con documento suficiente con firma original y entregarlos en Secretaría de Carrera.

La prueba será cronometrada por Gobal-Tempo. El sistema utilizado será electrónico a través de Dorsal personalizado

Avituallamientos:

En la prueba existirán 2 avituallamientos situados en:

Punto

Situación

Tipo

Km 5,2

Meta

Líquido

 

Zona Control

Líquido/Sólido

Uso de bastones:

Se permitirá el uso de bastones en la prueba con la siguiente limitación: Podrán utilizarse sin proteger las puntas, pero en el momento de superar o ser superados por otro participante se deberá guardar una distancia de seguridad no inferior a tres metros. En caso de no ser posible mantener esta separación, deberá limitarse su uso hasta completar el adelantamiento.

Trofeos:

Se distinguen los siguientes:

Se entregará trofeo a los tres primeros en categoría masculina y femenina de las categorías siguientes

Categorías:

  • Absoluta

Subcategorías

        • Cadete
        • Juvenil
        • Junior
        • Promesa
        • Senior
        • Veteranos A
        • Veteranos B
        • Veteranos C

Así mismo se entregarán trofeos a las categorías OPEN siguientes

  • Absoluta
  • Local

Los trofeos no serán acumulables entre las pruebas, excepto los premios locales.

La inscripción en la prueba da derecho a:

  • Dorsal para participar en la prueba.
  • Avituallamientos intermedios y en meta
  • Asistencia de accidentes deportivos.
  • Cronometraje e inclusión en los resultados.

Todos estos derechos sólo serán válidos en los plazos y lugares definidos en el artículo 10 de ésta normativa “Programa de la Prueba”.

Será motivo de descalificación de la prueba incurrir en lo siguiente:

  • No llevar el dorsal visible o utilizar el de otra persona.
  • Utilizar más de un dorsal o utilizar el de otra persona.
  • No finalizar el recorrido.
  • Conducta antideportiva.
  • Conducta que deteriore o ensucie el entorno
  • No atender a las indicaciones de la organización
  • Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona.

No está permitida la participación en la prueba sin la inscripción en la misma. Cualquier persona que no figure inscrita y circule por el recorrido de carrera no tendrá los derechos, asistencia ni uso de los servicios que la organización presta a los participantes.

La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan y ponen en peligro la integridad física de los participantes y voluntarios de la organización.

Los participantes NO FEDERADOS en las Federaciones FAM ó FEDME se les asegurará mediante un seguro a través de la FAM a su nombre para el día de la prueba.

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuados a las características de esta prueba. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la Organización.

La prueba se desarrolla en su mayor parte circulando dentro del Parque Natural de Sierra Nevada sin llegar a la zona de Parque Nacional, por lo que será obligación de todos preservar el entorno y cumplir con prescripciones ambientales reguladas para ese entorno. Para ello los avituallamientos dispuestos dentro del parque se realizarán con recipientes desechables y contenedores que no saldrán del ámbito del propio avituallamiento. Además se atenderá a lo siguiente.

Será obligatorio:

  • Circular por el recorrido marcado por la organización, respetando el balizamiento y las señales.
  • Atender a las indicaciones de los agentes de medioambiente

Está prohibido:

  • Circular con vehículos no autorizados por el recorrido de la prueba
  • Tirar objetos en lugares no habilitados para ello.
  • Deteriorar el medio físico
  • Circular con botellas o contenedores fuera del ámbito de los avituallamientos. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador. La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y aceptado ésta normativa

Los participantes autorizan a la organización a la utilización de cualquier fotografía, vídeo u otro medio digital realizado durante la prueba con fines de promoción y difusión de la prueba en medios de prensa y digitales, sin contraprestación económica alguna.

Se habilitará un registro de Reclamaciones en la zona de recepción para todos aquellos participantes que estimen oportuno hacer uso del mismo, teniendo en cuenta que el plazo de quejas o reclamaciones finaliza una vez comenzada la entrega de premios y el acto de clausura. En este momento, todas las clasificaciones se elevarán a oficiales y tendrán carácter definitivo.

En caso de que así sucediese y se tuviera alguna duda sobre cualquier participante, la organización podrá requerir documentos justificativos que contrasten la información puesta en duda, por lo que ese premio quedará en suspensión hasta que se resuelva la situación.

Todas las clasificaciones y resultados finales serán responsabilidad de la empresa cronometradora, teniendo que dirigirse a la misma para cualquier aspecto relacionado con las clasificaciones finales.

La organización se reserva el derecho de modificar la presente normativa en cualquier momento para adaptarla a cualquier circunstancia no recogida o con falta de definición en ella. Para cualquier información complementaria o duda comunicar con el Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Organización

facebook