ESCUELA CXM CERRO DEL CABALLO

ESCUELA DE CARRERAS POR MONTAÑA “CERRO DEL CABALLO”. El Objetivo del Club de Montaña Cerro del Caballo es promover todos y cada uno de los deportes de montaña. Por eso hemos puesto en marcha la "Escuela de CXM “Cerro del Caballo”. El responsable de la escuela de CXM es Iván Ortiz....

LEER MÁS...

Integral de Sierra Nevada Corriendo

recoridoActividad de montaña con recorrido desde el refugio Postero Alto en Jeres del Marquesado hasta La Rinconada de Niguelas.

Salimos a las 5h:14min de la mañana con las frontales desde el refugio Postero Alto a 1890m de altitud en dirección del Picón de Jeres. Tras una breve pero intensa subida por el cortafuegos de la Loma de Enmedio derivamos hacia la vereda que sube por el mismo río Alhorí. Cogemos agua en el nacimiento a los 2670m, sobre las 6:30 cuando comienza a clarear.

Alcanzamos la cuerda de los tresmiles a las 7:30h con unos 7km de recorrido y amaneciendo. A partir de éste punto comenzamos a recorrer la cuerda coronando los picos Juntillas 3.139 m, Tajos Negros de Cobatillas 3.116 m, puntal de los Cuartos 3.158 m, Pico del Cuervo 3.144 m, Atalaya 3.100 m y Puntal de Vacares 3.136 m donde realizamos la primera parada con unos 14km de recorrido.

integralPequeno

Salimos de Vacares en dirección a la Alcazaba. Cuando nos encontramos con la pared imponente del Goterón cogemos brevemente la vereda del Basar Alto hasta encontrar la Canal, en la cara Norte de La Alcazaba, que sube por un trepadero fácil directa hasta la misma cumbre a 3.371 m. Bajamos, ya por la vereda normal, hacia el circo de Siete Lagunas y de allí volvemos a ascender hasta el puntal de Siete Lagunas en dirección hacia la pared del Mulhacén. Subimos por la canal de piedras directa al pico a 3.482m que alcanzamos a las 11:50h. La cima llena de gente contrasta con la soledad del recorrido realizado hasta ahora. Tras una breve parada comenzamos la bajada por la vereda normal hacia la Laguna de la Caldera, Loma Pelada 3.188m, nos saltamos el Puntal de la Caldera, y bajamos a la pista en dirección al Cerro de los Machos 3.324 m.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Para ver las fotos mas grandes y descargatelas pulsa aquí

Subimos al Cerro directamente por la loma éste y a continuación el Zacatín 3.320 m y Salón 3.325 m, saltándonos el Campanario, para después por la vía Fidel Fierro coronar el Veleta 3.396 m cuando llevamos ya 25km siendo las 14:30h.

Tras una parada con avituallamiento, que nos han subido nuestros compañeros del club, comenzamos la bajada en dirección a Los Tajos de la Virgen 3.237 m y posteriormente Elorrieta. 3.196 m, Tosal del Cartujo. 3.152 m, Tajos Altos. 3.004 m y por último Cerro del Caballo. 3.009 m donde acaba la cuerda de los tresmiles a las 17:15h de la tarde tras 12 horas de actividad y 37km en las piernas.

Bajamos la vereda normal hacia la Rinconada de Nigüelas a 2050m donde nos espera el coche.

Datos de la actividad:

Fecha: 24-8-2014

Participantes: Paquillo, Manu, Isidoro y Juan Valencia

Distancia total: 38.15km (sobre plano), 42.8km (en perfil)

Desnivel: 3.366 m positivos

Descargate el Track aquí.